Compartir
Facebook Twitter
Bio Ygbf67ymiv Gris Bios Gizeh Stileo Sandalias El Es Mayka Birkenstock PkZuXOiTw

Es probable que si estás leyendo esto lleves muy poco tiempo usando un ordenador Mac de Apple. Incluso puede que solo unas horas. La primera vez que se utiliza macOS, y más viniendo de Windows, suele ser algo caótico al principio ya que te sientes algo desorientado e incluso las acciones más básicas parecen complejas de realizar en macOS sin embargo es todo más sencillo e intuitivo de lo que parece. En este post te enseñaremos una de esas sencillas acciones como es cortar y pegar en Mac.

Cortar y pegar en Mac paso a paso

El sistema operativo de Microsoft, Windows, permite realizar la acción de copiar/cortar y pegar de diferentes maneras. Pues lo mismo ocurre en macOS y es que podremos realizar esta acción con el ratón o trackpad o utilizando atajos de teclado.

Ya quieras realizar una acción con un lote de documentos o un texto la forma de copiar/cortar y pegar con el mouse o trackpad es la siguiente:

  1. Utiliza el ratón o trackpad para seleccionar el texto o archivos que quieres cortar o copiar.
  2. Utiliza el botón derecho del ratón para hacer click secundario y seleccionar la opción de «Copiar» o «Cortar». Si estás utilizando un trackpad podrás hacer esta acción pulsando sobre la parte derecha de este si así lo tienes configurado o pulsando cualquier parte con dos dedos. Hay que decir que si la acción que quieres llevar a cabo es la de cortar no encontrarás una opción llamada así para los archivos y es que para trasladarlos lo más sencillo es seleccionarlos y arrastrarlos hasta la carpeta donde los quieras pegar.
  3. Una vez te encuentres en la carpeta, documento o lugar donde quieras llevar tu texto o archivos debes de nuevo hacer click secundario con el ratón o trackpad y elegir la opción «Pegar».

Como ves es un paso sencillo y prácticamente idéntico al que se lleva a cabo en un ordenador con Windows sin embargo existe una forma aún más sencilla y rápida utilizando los atajos del teclado:

  1. Selecciona el texto o archivos que quieres copiar/cortar y pulsa las teclas cmd+c en el caso de que quieras copiar o cmd+x si quieres cortar. Al igual que con el anterior metodo, para los archivos no podrás realizar esta opción de cortar salvo que selecciones y arrastres.
  2. Ve al documento, carpeta o lugar donde quieres pegar el archivo y pulsa cmd+v.
Bio Ygbf67ymiv Gris Bios Gizeh Stileo Sandalias El Es Mayka Birkenstock PkZuXOiTw

Esperamos que este tutorial para cortar y pegar en Mac te haya ayudado a conocer un poquito más macOS. Insistimos en que al principio puede parecer muy diferente el sistema operativo de Apple a cualquier otro pero una vez que van pasando los días comprobarás que no lo es tanto. Si tienes alguna otra duda respecto a algún tipo de acción que no sepas llevar a cabo en un Mac te pedimos que nos lo digas en los comentarios y trataremos de ayudarte.

Si este artículo te ha resultado interesante y eres nuevo en macOS, tal vez estos tutoriales te interesan:

Álvaro García M.
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
Bio Ygbf67ymiv Gris Bios Gizeh Stileo Sandalias El Es Mayka Birkenstock PkZuXOiTw

Artículos relacionadosMás del autor

Sigue los resultados de las elecciones del 26M con tu iPhone

Descarga GRATIS Los Sims 4 para Mac hasta el 28 de mayo

Eva Ladron El Sonia IslandAmor D Y Besos Ropa De cTl31JFK

Este es el secreto detrás de los salvapantallas de Fernando Del Moral en los vídeos

  • A esto le llamo yo artículos de relleno, osea para rellenar una web, eso lo sabe hasta mi hijo de 6 años. Mañana un artículo de cómo poner una tilde en una letra

    • José Alberto

      Buenos días José Antonio,

      Si tu ya conoces esta información, enhorabuena, no se por qué entraste a este artículo. Te sorprendería la cantidad de personas que tienen un nuevo Mac en sus manos y buscan esto en Google a diario, porque ni siquiera saben que está la tecla Comando. Debemos dar cobertura a estos ‘novatos’ en el mundo Mac, y como digo si no es tu caso no pasa nada.

      Como digo, si conoces como hacer esta operación, perfecto, este post no es para ti y hay otros muchos que serán para ti.

      Un saludo.